PVC y RECICLAJE

El PVC es 100% reciclable. Se puede reciclar después de un período de uso duradero que se extiende por años para tener encarnación en nuevos productos.

El PVC se puede transformar con éxito en energía utilizable en instalaciones equipadas con la última tecnología.

PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

Solo el 43% del PVC está compuesto de materia prima de petróleo no renovable. El 57% restante es sal.

La ventaja más importante obtenida al usar PVC es la protección de los bosques, que son uno de nuestros recursos naturales más importantes.

Un aumento en el uso de PVC resulta en una disminución en el uso de madera. Menos corte de madera nos permite transmitir un ambiente más agradable a nuestros hijos.

Cloro

El PVC no daña la atmósfera. Después de que el cloro se transforma en PVC, se bloquea de una manera más eficiente que en la sal. Cuando el PVC se recicla, se arroja o se quema en las plantas de residuos modernas, lo hace y no emitirá gas cloro a la atmósfera.

PVC ve FUEGO

Dado que el PVC es un material a base de cloro, tiene una característica de autoextinción. Puede arder cuando se expone al fuego continuo y se extingue instantáneamente cuando se mantiene alejado de la fuente de fuego.

Los resultados de las pruebas han demostrado que el PVC es seguro y no es un peligro de incendio. Los gases emitidos como resultado de la quema de PVC no son de ninguna manera más peligrosos que otros gases liberados naturalmente durante un incendio.