¿Qué es el PVC?

El PVC es conocido como el plástico más versátil del mundo. Los productos van desde contenedores de alimentos y partes de vehículos hasta todo lo que se encuentre en el medio.

El PVC está compuesto de dos materiales principales. Cloro (sal) y Etileno (petróleo crudo)

La composición de dicloruro de etileno se transforma en gas de monómero de cloruro de vinilo (VCM) a niveles de temperatura muy altos. El VCM se transforma en polvo mediante una reacción química denominada polimerización. Esto se llama como PVC.

USO DE PVC

El PVC se usa ampliamente en el sector de la construcción. Los productos van desde tuberías, puertas y perfiles de ventanas. Otros usos comunes se encuentran en los sectores de la alimentación y la química.

PARÁMETROS DE DESEMPEÑO

El PVC es un material universalmente preferido gracias a su bajo costo, variedad y parámetros de rendimiento. Es resistente, duradero, a prueba de herrumbre y resistente a la abrasión y la humedad. Además, no es conductor de electricidad y tiene una excelente resistencia al fuego.

Menos de la mitad está hecho de petróleo, lo que lo convierte en el mejor plástico para ahorrar energía. Como se ha utilizado durante más de medio siglo, es uno de los materiales más analizados y probados del mundo.

• El PVC se origina a partir de la sal, que es una fuente natural auto-renovable y económica.

• Los productos de PVC consumen menos energía, tienen mucho menos impacto en el medio ambiente en comparación con sus rivales. Asegura un rendimiento más efectivo en ahorro de energía.

• Los productos de PVC son duraderos y de larga vida.

Aplicaciones